Ir al contenido principal

Love and the city - Season 2 Episode 3

Para continuar con la segunda temporada que está en stand by desde hace casi un año, he querido repasar todos los capítulos anteriores. Como el típico capítulo de flashbacks. Aunque en este caso, muchos de esos momentos pasados se convierten también en presentes.

En el piloto nos encontramos con Big, con esas personas que te hacen sufrir y los planteamientos sobre la "persona".

En el 1º, Alicante aparece así como las relaciones complicadas o el saber elegir o las razones por las que buscar.

En el 2º, vimos las relaciones cíclicas y jugar con las personas tras las citas.

Después nos planteamos que muchas veces no nos queremos a nosotros mismos. Otras tenemos miedo de que sientan más que nosotros e incluso como el desprecio engancha para, al final, preguntarnos si la gente es mala o la vida les hace malos.

En el 4º, los cambios que sufre nuestro Big o como son capaces de decirnos que somos lo mejor pero aún quieren a otras personas.

En muchos de ellos hacía referencia a la cercanía de los 30 años y lo cansado y difícil que era todo uniéndolo al egoísmo.

En el 6º, la persona perfecta... la cual descubrimos como una farsa, una mentira. Tras éste, era el momento de pensar si sólo hay una llave para nuestro corazón y sólo hay un amor.

Más tarde, las dudas, los celos, las miradas, la inseguridad... Que nos lleva a volver al corazón de piedra y a no presuponer nada de nadie.

En el 10º, volvimos a la distancia, a no pensar tanto en cambiar el quién si no el cómo y el qué (aunque ahora veo que el quién también que plantearse cambiarlo a veces). Todo esto nos lleva a la apatía y a la falta de sentimientos o el intento de no mostrarlos.

Para acabar la primera temporada hablamos de no perseguir la mariposa porque no dejamos que la correcta se pose mientras que el inicio de la segunda fueron dos momentos muy distintos tras distintas rupturas...

Y llegamos casi un año después, persiguiendo la misma mariposa, sin dejar que la correcta se pose, incluso dejando que se pose pero echándola de un golpe sin pensarlo. Hay mariposas que se quedan revoloteando pero otras desaparecen y tu sigues persiguiendo la misma, la que dejaste posarse y que se fue y fuiste detrás.

Pero no sólo he revivido esto, también Alicante volvió a tener un aspecto negativo, con otra "tragedia" sentimental. Como me decían unas amigas, tú sólo ves allí con nosotras o con tu familia. Por aquí allí confluyeron relaciones muy complicadas y otras tuvieron parte de su vida allí, pero esta última explotó allí mismo.

Cuando crees que la persona perfecta es esa mariposa que persigues, haces lo que sea por alcanzarla pero la mariposa se deja coger y se vuelve a ir. Sin olvidar que, realmente, no era la persona correcta porque te mintió desde el principio y te ha seguido mintiendo... Porque cuando una persona no se quiere a sí misma no puede querer a los demás, puede dar pasos pero al final se asusta porque sienten más que lo que siente. Una persona llena de inseguridades que te vuelve inseguro a ti, sobre todo cuando por buscar fuera lo que no tiene dentro necesita gustar a todo el mundo y hace que tus celos aparezcan de nuevo. Y, ¿qué decir del egoísmo? Esta persona que era perfecta no deja de demostrar su egoísmo, de demostrar que sólo piensa en sí mism@ y que no sabe valorar lo que se hace por esa persona.

Lo pero de todo es que llega esa persona que te hace olvidar a Big y que ves que puede convertirse en tu nuevo Big y el desasosiego es aún mayor. Sobre todo si también te repiten aquello de eres perfecto pero quiero a mi ex, o no te quiero como hace falta.

Pero lo peor es cuando alguien aparece, y empieza el tonteo, y mientras a ti te dice que casi le persigue, realmente le está siguiendo el juego, especialmente después de pasar una noche de fiesta juntos... Y ahora para hacer una pausa meteré el último vídeo de Pablo Alborán que dice así: Te ha bastado una noche con otro, para echarme la arena en los ojos.




Muy apropiado eso de la arena, teniendo en cuenta la explosión alicantina...

Lo peor de todo es ver como una vez tras otra has caído en la trampa, has abierto tu corazón otra vez y has creído para al final ser apaleado una sola vez. Pero ¿debemos dejar de luchar por lo que queremos sabiendo lo que ya sabemos? Sabiendo por ejemplo que cuando todo empezó te dejó sin más por irse con su ex sin dar explicación y enterarte mucho después. Sabiendo también que cada vez que te dejaba lo único que sabía decir es que ni siquiera eras atractivo para esa persona... que ha fingido cada sentimiento, que nada ha sido verdad. ¿Y todo para qué? ¿Para no sentirse sol@?

No se puede jugar tanto con la gente pero, claro, si tu vida no vale nada como para poder soportarte a ti solo...

Creo que por hoy he hablado de más y necesito esto como terapia, así que prometo que los próximos capítulos serán más seguidos.

Pero lo de amor en la ciudad va a tener que cambiar por sufrimiento en la ciudad. Aunque ya os digo que no me arrepiento de haber abierto de par en par mi corazón. Porque sé que he dado todo de mí.

LOVE IN THE CITY

Comentarios

  1. No cambies el título, que el sufrimiento también es amor, al fin y al cabo. Sigo enganchada esperando al siguiente capítulo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que estés enganchada... en breve más!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bienvenidos al Sur

Ayer fui al cine a ver una pelí en italiano, Benvenuti au Sud, Bienvenidos al Sur. Es un remake exacto de la francesa Bienvenidos al Norte. Yo esta no la había visto así que esta me ha parecido de lo más divertida. Recorre los estereotipos de la gente del sur de Italia pero al final lo que te hace ver es lo importante de la vida... y todo a través del mejor humor... Una película que hace reir y reflexionar... Aquí os dejo dos canciones de su buena banda sonora. Primero, Eterna passione: Después, Sunrise de Norah Jones:

Fiestas Mostoles 2010 (definitivo)

Pregón a cargo del mostoleño Angel David Rodríguez, atleta, velocista, recordman nacional absoluto en 100 metros lisos y olímpico, el 10 de septiembre. Despúes gigantes y cabezudos. Y el 11 de septiembre a las 23,30, los fuegos artificiales de Pirotécnica Zaragozana como los últimos años y ubicados igualmente como en años anteriores. El 4 de septiembre en la plaza de toros, Barricada (venta anticipada de entradas en El Corte Inglés y en la Tasquita). Los conciertos gratuitos quedan finalmente así: viernes 10 22:00 Siempre Así (Plaza del Pradillo, gratis) 23:30, Bebe & El Lunático (Finca Liana, gratis) sábado 11 00:30 (tras los fuegos) Bustamante (Finca Liana, gratis) domingo 12 22:00 Tamara (Plaza del Pradillo, gratis) 23:30 Maldita Nerea (Finca Liana, gratis) lunes 13 23:00 Los Rebujitos (Finca Liana, gratis) martes 14 23:00 Antonio Orozco (Finca Liana, gratis) miércoles 15 19:00 Conciertos de grupos noveles de Móstoles Además estarán como siempre las orquestas y discoteca...

Close, o como destrozar la verdad

Close, película belga de 2022 que trata la amistad (o el amor de dos niños). Muchos debaten cual es la intención del director. Sinceramente creo que el director no quiere decir nada y lo quiere decir todo, no dice nada para aquellos que el amor homosexual les alejaría de la película, y lo dice todo porque realmente, ¿qué más da si es amor o sólo amistad? ¿Quiénes son los demás para juzgar cómo quieres a un amigo, cómo te acercas a él? Lo que hay que sacar de la película es como la sociedad, el entorno nos puede hacer dejar de ser quienes somos por el qué dirán, por sentirse integrado... Primero os dejo uno de los temas de la película para ir escuchando mientras leéis, os recomiendo la BSO entera, de hecho yo la uso hasta para meditar. De la película podemos sacar muchas lecciones sobre el dolor, la comunicación, cómo nos influyen los demás, dejar de ser uno mismo, las corazas y máscaras que usamos, pero para mi tiene de nuevo un gran error... dentro de poder sacar que habla de la homos...