Si hace 30 años era la gran Lola Herrera la que daba vida a la viuda de Mario, ahora su compañera en la serie de Antena 3 Un Paso Adelante, Natalia Millán es la que toma el testigo.
Es una obra que al leerla en libro siempre me ha parecido soporífera pero que, simplemente porque mi madre lleva años comentando lo bien que lo hacía la Herrera (en pleno divorcio de Dicenta), tenía inmensas ganas de ver.
Hace unas semanas y, gracias a la web locosxlosespectaculos pude disfrutar de la obra en su última versión con Natalia. La obra en sí es un pseudiálogo ente la viuda y su difunto esposo, al que cuenta las verdades de su vida. Algo más de 90 minutos en los que podemos disfrutar de Natalia Millán demostrando que vale... grandes dotes de improvisación y de saber estar y hacer.
Algunas personas que también han podido verla dicen que es aburrida y que el tema no es interesante... No olvidemos que es una obra de hace muchos años... en un tiempo "remoto" para alguno de nosotros pero que también podemos conocer por nuestras madres o abuelas. Tiempos donde la mujer era otra "cosa", donde su vida era por y para sus padres, sus hermanos, su marido, sus hijos... pero que, al pasar de los años y, a pesar del qué dirán, terminaban lamentando aquello que no hicieron o aquello que no continuaron.
Como digo para el público más joven puede parecer algo arcaico pero hay que meterse en la piel la viuda, en la época, en la situación...
Sin duda una obra para gente que vive en lucha de opuestos, que no sé como haría la Herrera, pero que la Millán borda.
Comentarios
Publicar un comentario